martes, 21 de febrero de 2017

Extrabajadores de Incahuasi exigen el pago de salarios

Extrabajadores de la empresa de servicios petroleros Serpetbol, que prestaron servicios en el campo Incahuasi operada por la compañía Total, denunciaron ayer el incumplimiento del pago de sus salarios por un monto de $us 1 millón y amenazan con tomar acciones radicales ante el incumplimiento.

Ayer, un grupo de extrabajadores llegó hasta las oficinas de la empresa Total en Santa Cruz, donde exigieron el cumplimiento de la responsabilidad social en favor de al menos 200 personas, a las que Serpetbol, subcontratada por Tecna, les debe siete meses y el pago de sus beneficios sociales.

Raquel Gómez, dirigente de los extrabajadores afectados, dijo que estuvieron al menos una hora en Total, hasta que representantes del área de Comunicación salieron y les informaron que la empresa participará mañana en una audiencia conciliatoria en la jefatura departamental del Trabajo.

La extrabajadora recordó que el martes 14 de febrero Total no se hizo presente en la primera citación conciliatoria. En ese sentido, esperan que mañana, a partir de las 10:00, puedan participar en la reunión que también fueron citados Serpetbol y Tecna.

“Hoy cumplimos 20 días de vigilia, hay compañeros en la planta Incahuasi, exigiendo el pago de nuestros salarios. Si bien Total no es nuestro empleador, pero tiene la responsabilidad social y la obligación de velar que se pague hasta el último centavo adeudados a los trabajadores”, explicó Gómez.

Dese Total manifestaron su preocupación por situación que están enfrentando los extrabajadores de Serpetbol; sin embargo, explicaron que la firma honró todos los compromisos con sus contratistas que prestaron servicios en la planta Icahuasi y que la responsabilidad en estos momentos cae sobre la subcontratista Tecna.

Protesta de extrabajadores de Serpetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario