viernes, 5 de noviembre de 2010

YPFB Transporte y GTB reciben recertificación por TÜV Rheiland

Las empresas transportadoras de hidrocarburos YPFB Transporte SA y Gas TransBoliviano (GTB) fueron recertificadas en sus normas de calidad, luego de un proceso de auditoría por la empresa internacional TÜV Rheiland. Ambas transportadoras forman parte de YPFB Corporación.

TÜV Rheiland, certificadora de renombre internacional, después de ejecutar una exhaustiva auditoría a ambas empresas, recomendó la continuidad de las certificaciones internacionales ISO 9001:2000 (calidad), ISO 14001:2004 (medio ambiente) y OHSAS 18001:2007 (salud y seguridad ocupacional)”, como también de la IS0 10012 de Medición que tiene GTB. Con dichas certificaciones ambas empresas toman el liderazgo de su sector en calidad, medición, seguridad ocupacional y medio ambiente a nivel latinoamericano.

Así lo anunciaron los representantes de la TÜV Rheiland, que llegaron hasta Bolivia para revisar el cumplimiento a las normas ISO por el Sistema de Gestión de Negocios de las compañías, a tiempo de indicar que éstas se destacan por la solidez en sus procedimientos, el compromiso de sus empleados y el liderazgo en el servicio de transporte de hidrocarburos en Bolivia y Sudamérica con calidad y confianza.

Los Presidentes de YPFB Transporte SA y GTB Christian Inchauste y Katya Diedrich respectivamente, expresaron su complacencia por el logro de ambas empresas en el servicio de transporte de hidrocarburos. “Estamos satisfechos por las trabajadoras y trabajadores que con su esfuerzo diario hacen posible estas recertificaciones. Este reconocimiento es el resultado de un continuo mejoramiento de los servicios que prestamos al sector y reafirma nuestro firme y decidido compromiso de seguir como las primeras empresas bolivianas en lograr la certificación integral de las normas”, expresaron.

CUATRO NORMAS DE CALIDAD

La ISO 9001 tiene el objetivo de brindar a sus clientes un servicio de calidad, altamente confiable, seguro y acorde a estándares internacionales. El sistema de gestión de calidad implementado en YPFB Transporte y GTB permite transportar los hidrocarburos con eficiencia. Además, muestra a nuestros accionistas el fruto de una gestión transparente, generándoles confianza en sus inversiones, debido a la reducción de costos operativos a mediano plazo.

Asimismo, la ISO 14001 (medio ambiente) tiene el propósito de contar con un sistema de gestión ambiental que les permita mejorar el desempeño en la operación y establecer conciencia ambiental en sus trabajadores, cumplir con los objetivos ambientales, minimizar riesgos a empleados y comunidades vecinas. Además reducir, optimizar costos e incrementar beneficios económicos mediante el uso de tecnologías coeficientes.

Respecto a la recertificación de la OSHAS 18001 (salud y seguridad ocupacional) ésta tiene el objetivo de contar con un sistema que les permita gestionar la salud y seguridad en sus operaciones. En ese sentido, la salud y seguridad del empleado son las mayores prioridades de la empresa.

Finalmente, la ISO 10012 en la que GTB es la primera empresa del continente en obtenerla, da la certidumbre de que las estaciones de medición del gasoducto Bolivia-Brasil tienen fiabilidad de clase mundial en los registros de exportación de gas natural al vecino país.

SISTEMA DE GESTIÓN

El Sistema de Gestión de Negocios de YPFB Transporte y GTB es una herramienta que les permite ejecutar labores de forma estandarizada, prevenir y reducir riesgos laborales, impactos ambientales y accidentes en la operación. Asimismo, reforzar las relaciones con las comunidades y establecer un rol empresarial responsable en la sociedad, además de mejorar continuamente los procesos y servicios - eficiencia y eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario