martes, 16 de noviembre de 2010

Chile quiere gas boliviano, pero no se desespera

El ministro de Energía de Chile, Ricardo Raineri, afirmó ayer que la venta de gas boliviano a su país es una decisión que tienen que tomar las autoridades de Bolivia y si el Gobierno de Evo Morales decidiera hacerlo, “Chile estaría dispuesto a recibirlo”.

“Por supuesto que es una oportunidad interesante para nosotros y estamos abiertos a recibir gas de Bolivia”, aseguró el Ministro chileno tras reunirse, por separado, con el titular de la cartera de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, y el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

Sin embargo, al ser consultado sobre cuándo Bolivia podría empezar a vender gas a Chile, Raineri contestó: “Ésas son decisiones que la tienen que tomar ustedes”.

Raineri explicó que tras la crisis de energía de 2004, su país tomó la decisión de invertir en el desarrollo del gas natural. Chile, recordó, posee actualmente una terminal de GNL (gas natural licuado) en la zona de Quinteros, cerca de Santiago, que suministra ese combustible a toda la zona central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario