La empresa rusa Gazprom y la francesa Total E&P Bolivie iniciaron negociaciones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre los términos de referencia para la exploración del bloque Azero, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz, informó ayer la petrolera estatal en un comunicado.
El informe oficial señala que si se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el contrato será firmado previa aprobación del Directorio de la estatal petrolera, del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y el visto bueno de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Gazprom y Total se han unido y tienen interés en trabajar en el bloque Azero”, indicó la Dirección Nacional de Geología de la estatal petrolera.
El bloque Azero está situado entre las provincias B. Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Tiene una extensión de 785.625 hectáreas y constituye la zona 20 del área tradicional de explotación de hidrocarburos en Bolivia.
El interés, especialmente de Gazprom, que abrió en junio de 2008 una oficina en Santa Cruz, se inscribe en el ámbito del Programa de Desarrollo de la Industria del Gas que la empresa rusa y la estatal YPFB ejecutarán hasta 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario