Un informe de la Unidad de Participaciones, Regalías e IDH (UPRI) de YPFB Corporación, indica que entre enero y octubre de este año, el país recibió 1.208 millones de dólares por concepto de pago por regalías, participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Entre enero y octubre de este año YPFB Corporación pagó 770 millones de dólares por concepto de IDH. En el caso de regalías y participaciones, la estatal petrolera depositó 438 millones en las respectivas cuentas bancarias del Tesoro General de la Nación (TGN), de las gobernaciones de los departamentos productores de hidrocarburos, además de Beni y Pando, de acuerdo a datos proporcionados por la UPRI.
Según el boletín de prensa de YPFB los ingresos principales que obtienen ahora las gobernaciones, los municipios, las universidades estatales y el TGN provienen de los ingresos que genera el sector de hidrocarburos.
De los 1.208 millones de dólares pagados por la estatal petrolera por regalías, participaciones al TGN e IDH, 922 millones de dólares corresponde a la producción de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del presente año y el monto restante se deduce de la producción del último trimestre del año 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario