La Paz / ANF.- La producción de gas natural del campo Víbora se incrementará en 50 por ciento, de 30 a 45 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), y en 200 barriles de petróleo por día (bpd), de 570 a 770, con la conclusión de la perforación del pozo VBR 34D, que terminará los primeros días de diciembre.
Según un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la punta del taladro venezolano PDV 08 llegó a los 2.641 metros de profundidad, a sólo 1.259 metros de su objetivo de 3.800 metros.
El pozo VBR 34D del campo Víbora, ubicado en el municipio de Yapacaní y a 187 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, es operado por YPFB Andina S.A., una subsidiaria de la estatal petrolera que tiene el 49 por ciento de las acciones en propiedad de la hispano-argentina Repsol YPF.
El informe de Yacimientos señala que en la actualidad se trabaja “en el revestimiento de cañería de nueve pulgadas y ocho octavos en procura de llegar a yacimientos profundos”. Concluida la perforación, el taladro pasará al pozo contiguo, el VBR 35H.
La inversión en ambos pozos es de alrededor de 14 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario