martes, 7 de septiembre de 2010

Irán pidió a YPFB áreas para buscar petróleo

El Gobierno de Irán inició los trámites para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le asigne zonas para iniciar la búsqueda de petróleo en el país.

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, hizo este anuncio ayer luego de que en horas de la mañana el primer embajador iraní en el país, Alireza Ghezili, presentara sus cartas credenciales al presidente Evo Morales.

“Están interesados en petróleo, solamente en petróleo y se están realizando ahora todos los pasos ante Yacimientos para acceder a algunos campos”, indicó Coca.

Bolivia e Irán establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 2007 y, a finales de ese mes, Morales y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, firmaron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares.

Morales nombró en mayo pasado a Jorge Miranda como primer embajador de Bolivia en Irán, acción que Ahmadineyad enmarcó en el hecho de que ambos países están “en la misma parte del tablero internacional y comparten el deseo de establecer un orden justo que garantice la igualdad, la paz y la amistad en el mundo”.

La semana pasada, del ministro iraní de Industria y Minas, Ali Akbar Mehravian, visitó La Paz para anunciar un crédito a Bolivia de 200 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario