miércoles, 9 de mayo de 2018

Gobernación presentó informe sobre regalías

Santa Cruz.- Ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, presentó el informe sobre la emergencia de las regalías por Incahuasi. En la oportunidad, la autoridad sostuvo que no tiene sentido esperar el resultado del nuevo estudio y que el Gobierno del MAS solo busca confrontar a dos pueblos hermanos.

“(Sigue) habiendo una incoherencia, el Gobierno Nacional por una parte reconoce su error y enmienda diciendo que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, establecidos hace más de 100 años son limites oficiales y, por otra parte quiere obligar a los cruceños a esperar un nuevo estudio (…), nosotros no tenemos confianza en el Gobierno y vamos a seguir demandando que se corrija la injusticia que se cometió contra Santa Cruz”, puntualizó.

“Nosotros no tenemos confianza en el Gobierno, y si la Gobernación avala un nuevo estudio estaríamos siendo participes de esta injusticia que se ha cometido con el pueblo cruceño”, dijo sosteniendo que como departamento se continuará insistiendo en que se debe corregir la injusticia que se ha hecho con Santa Cruz.

APOYO DE DAMAS CÍVICAS

Ante la invitación de las Damas del Comité Cívico Femenino a la Gobernación, el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, y el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, expusieron en la casa moral de los cruceños, un informe de la defensa que asume la Gobernación de Santa Cruz para exigir el pago de las regalías por el megacampo Incahuasi.

“Sabemos todos los cruceños que este es un tema de interés, y por eso como Gobernación estamos socializando esta defensa en todas las instituciones, para que entre todos hagamos una fuerza común y propongamos acciones que conlleve que nuestro departamento goce de las regalías por Incahuasi que hasta el momento se mantienen congeladas”, dijo Peña, afirmando que el próximo jueves estarán presentes en la Asamblea de la cruceñidad convocada por el Comité Pro Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario