viernes, 4 de mayo de 2018

Audio Suspenden inversión en Tariquía

En una conferencia de prensa el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que la inversión anunciada para el área de San Telmo y Astillero se suspenderán. Atribuyendo esta decisión a las “autoridades que se opusieron” a la exploración en la reserva de Tariquía.

“Suspendemos las inversiones, nos vamos a invertir a otros lugares que aprecien el trabajo del Estado” afirmó el Ministro.

Las inversiones que se tenían programadas en San Telmo y Astilleros eran de 683 millones de dólares, y según Sánchez, la producción de los campos San Telmo y Astillero “en caso de éxito” habrían generado una renta petrolera nacional de 8.915 millones de dólares.

“Nosotros lamentamos profundamente que varios políticos mezquinos, gobernador, secretario, concejales, asambleístas, comité cívico (…) vienen a atropellar a proyectos que generan inversión y generan ingresos”, declaró Sánchez.

Dijo también que las autoridades incurren en una completa contradicción, al pedir recursos y al mismo tiempo al objetarse a la exploración. Y que si se da una “resarción” de la economía en Tarija ellos tendrán la responsabilidad de responder.

Además explicó que actualmente sin exploración y explotación de 166 mil hectarias que tiene Tariquía, ya se deforestaron más de 14 mil, “pero las autoridades de Tarija no dicen nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario