miércoles, 4 de julio de 2018

Previsiones del Banco Mundial Precio del petróleo orillará $us 65 en 2019

El Banco Mundial pronosticó que en 2019, el precio del barril del crudo estará alrededor de $us 65, aunque los valores serán inferiores a los de 2018.

El organismo internacional vaticinó el año pasado que el precio durante el segundo semestre del año variará al torno a 70 dólares.

“La aceleración del crecimiento mundial y el incremento de la demanda son factores importantes que explican los aumentos generalizados del precio de la mayoría de los productos básicos y los pronósticos de aumentos mayores del precio de estos productos en el futuro”, manifestó Shantayanan Devarajan, director superior de Economía del Desarrollo y economista en jefe interino del Banco Mundial.

Se prevé que los precios del petróleo también sean de un promedio de $us 65 el barril en 2019. Si bien las proyecciones indican que los precios bajarán con respecto a su nivel de abril de 2018, ellos deberían contar con el sustento de una restricción continua de la producción por parte de los países productores miembros y los no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la firmeza de la demanda.

Los riesgos de aumentos superiores a los indicados por los pronósticos son las restricciones de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, los riesgos geopolíticos en varios países productores y las inquietudes de que Estados Unidos tal vez no suprima las sanciones impuestas a Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario