domingo, 11 de febrero de 2018

Amenazan con paralizar exploración petrolera en Tarija


El sector campesino de la provincia O’Connor, a través de un voto resolutivo, está decidido a frenar la perforación del pozo Jaguar X6, del Bloque Huacareta, y la exploración en el área petrolera de San Telmo Norte hasta que se apruebe el proyecto de Ley de Asignación del 45% de las regalías de la producción en su territorio.

Pese a la amenaza, ni el Ministerio de Hidrocarburos ni Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se pronunciaron al respecto luego que las empresas petroleras tienen programado continuar con esas actividades.

Shell prevé invertir $us 2.000 millones en el Bloque Huacareta y Petrobras Bolivia estima una inversión de $us 193,4 millones, tanto en exploración como explotación.

Según el voto resolutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de la provincia O’Connor, la fase de exploración en San Telmo y el proyecto de perforación en el bloque Huacareta, Jaguar X6, deben ser paralizados inmediatamente después de concluir con las obras civiles. El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, reafirmó que se mantiene la medida de frenar las actividades exploratorias para exigir la aprobación del mencionado proyecto.

“En la provincia O’Connor se determinó paralizar de inmediato Huacareta y San Telmo en el momento que se concluyan las obras civiles, que será a fines de este mes o la primera quincena de marzo. Es imperativo”, dijo el dirigente.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, pidió al sector campesino y cívico comprender que un proyecto de ley demora en su debate porque a veces surgen observaciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario