miércoles, 9 de junio de 2010

Bolivia tiene el laboratorio más sofisticado de gas natural

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) inauguró el Laboratorio de Gas Natural, se trata del segundo más grande y sofisticado de Sudamérica. Este laboratorio se encargará de verificar la calidad del gas natural vehicular en Bolivia.

La ministra de Desarrollo Productivo y Desarrollo Plural, Antonia Rodríguez, fue la encargada de inaugurar este instrumento de análisis y laboratorio que tendrá la facultad de certificar mezclas de gas natural, junto con el Instituto de Metrología de Brasil.

El Laboratorio de Gas Natural fue implementado como parte del Proyecto “Cooperación Triangular y Metrología en Gas Natural para América Latina”, que cuenta con el apoyo de la República Federal de Alemania y es ejecutado a través del Instituto Nacional de Metrología de ese país, el Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB).

Juan Carlos Castillo, director de Metrología Industrial y Científica de Ibmetro, explicó que el laboratorio servirá para certificar las mezclas de gases y que las combinaciones sean la estandarizada internacionalmente.

Con la implementación de este laboratorio se beneficiará a más de 127 mil propietarios de vehículos que funcionan con gas natural vehicular. “El consumidor final que usa GNV puede estar seguro que la transacción es más justa y que es proporcionada por un laboratorio nacional”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario