martes, 19 de abril de 2011

YPFB Andina lanza II versión del programa Nuevos Profesionales

Cerca de 200 postulantes formados en universidades públicas y privadas del país, se presentaron a las pruebas psicotécnicas para acceder a los cursos de capacitación y especialización selectiva que lleva adelante, por segundo año consecutivo, la empresa YPFB Andina en el marco de su plan Nuevos Profesionales.

El programa permite generar profesionales especialistas en las disciplinas de Exploración y Desarrollo de activos, como Geofísica, Geología de Exploración, Geología de Desarrollo, Petrofísica, Ingeniería de Reservorios, Ingeniería de Perforación y Operaciones.

El plan arrancó a inicios de abril con una convocatoria pública, habiéndose registrado más de 500 postulantes, de los cuales doscientos fueron pre-seleccionados. Los jóvenes en su mayoría, son egresados de las carreras de ingeniería de geología, ingeniería petrolera, ingeniería electromecánica, ingeniería química e ingeniería de procesos. La relación porcentual de los participantes es la siguiente: Santa Cruz 67%; La Paz 11%; Cbba. 16%; Chuquisaca 4%; Tarija 1% y Potosí 1%.

El proceso de selección, contempla un filtraje curricular, donde se depuran sólo a los profesionales de las disciplinas requeridas para ser sometidas posteriormente a evaluaciones psicológicas y psicotécnicas, dirigido por una empresa consultora, especialista en proceso de selección de personal.

“Este es un modelo de formación complementaria que se asienta en la necesidad específica de contar con personal altamente capacitado y dispuesto a integrar los cuadros de reemplazo de la empresa, para fortalecer principalmente nuestras tareas operativas en exploración y producción”, manifestó, Mario Arenas, presidente ejecutivo de YPFB ANDINA, al dar la bienvenida a los postulantes al programa de formación.

Por otro lado, recordó que son 16 los profesionales en áreas técnicas que han accedido a puestos de trabajo inmejorables en la pasada gestión, como resultado de la aplicación del plan Nuevos Profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario