miércoles, 27 de abril de 2011

Megacampo: Total E&P descubre nuevas reservas de gas en Santa Cruz

La petrolera francesa Total E&P, junto a su socia italoargentina Tecpetrol, descubrió reservas de gas en el campo norte de Incahuasi, concretamente en el bloque denominado Aquio (distante 60 kilómetros de Camiri-Santa Cruz), adelantó la compañía al periódico cruceño El Deber.

La agencia de noticias ABI también confirmé el descubrimiento y anunció que el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, viajará hoy a la zona para anunciar el “megacampo”.

El descubrimiento de nuevas reservas de gas en el Bloque Aquio, a unos 50 kilómetros de Camiri, coprresponden a El Chaco en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con los informes iniciales, las nuevas reservas fueron descubiertas por las empresas TOTAL de Francia y la ítalo-argentina TECPETROL

Después de 16 meses de los trabajos de perforación a una profundidad de 6.300 metros y con una inversión de 70 millones fueron descubiertas las nuevas reservas.

Un informe de la empresa gala TOTAL estima que en el campo de Incahuasi, donde se explora en los bloques de Ipati y Aquio, habría reservas estimadas inicialmente con capacidad de producir por lo menos 6,5 millones de metros cúbicos diarios, que serían duplicadas posteriormente hasta llegar a 18 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario