sábado, 2 de abril de 2011

Impuestos anotará placa tras venta de gasolina

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó que dentro de las medidas de control en los surtidores del país se incluirá la anotación de la placa del vehículo al momento de cargar gasolina.

“Impuestos Nacionales va a sacar una resolución en el sentido de que se obligue a todas las gasolineras a declarar la placa del vehículo de los que estén comprando la gasolina”, dijo.

De esa manera se espera contar con información de la venta de del combustible y la identificación del vehículo. “Esta información la vamos a subir en el sistema Da Vinci y por internet, y la vamos a compartir con todos los sectores involucrados”, aclaró.

Según la autoridad, estos registros deberán coincidir con los libros de ventas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aseguró que la información recabada se enviará por un sistema de línea y se cruzarán estos datos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El Gobierno denunció el contrabando de diésel y gasolina a ciudades y pueblos fronterizos por lo que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos , Carlos Villegas, anunció la implementación de nuevos mecanismos de control en estaciones de servicio.

Por ejemplo se impulsará un sistema de facturación electrónica de YPFB que consiste en la implementación de un código de cliente, otro del tipo de producto y del día de facturación. Otro mecanismo es el sistema de facturación en línea planteado por Asosur que se prevé funcione en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario