jueves, 7 de abril de 2011

El gremio de estaciones de servicio alerta que puede haber desabastecimiento en fronteras durante el traspaso al Gobierno.

Puede faltar combustible en las zonas fronterizas, mientras dure el proceso de expropiación de 22 surtidores, advirtieron representantes del sector. La gerente de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), Susy Dorado, explicó que las expropiaciones se las realizará sólo a las estaciones de servicio que venden combustible líquido y no así a las que comercializan Gas Natural Vehicular (GNV).
El proceso no se concretará en el plazo menor a un año, porque los municipios deben incluir los recursos para la expropiación en su Plan Operativo Anual (POA), que ya fue aprobado para la gestión 2011.
Uno de los artículos de la Ley de Desarrollo de las Fronteras ordena la estatización de surtidores que se encuentren en un radio de 50 kilómetros de la frontera, bajo el argumento de que son negocios estratégicos para evitar el contrabando de combustibles hacia países vecinos.

prioridad al combustible alternativo. El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó ayer que el ritmo de la conversión de vehículos que funcionan con combustibles líquidos a Gas Natural Vehicular (GNV) se incrementará a 700 unidades por semana, a partir de este mes.
"El propósito para este mes es alcanzar las 3.000 conversiones de combustibles líquidos a Gas Natural Vehicular en todo el país", remarca una nota de prensa de esa cartera de Estado. El documento informa que en la primera semana de abril se convirtieron 592 vehículos del trasporte
público.
Un centenar de talleres en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz están habilitadas para realizar conversiones a GNV, precisó el ministerio.

el gremio de surtidores debe presenTar
un borrador del reglamento sobre la ley de desarrollo fronterizo.

La entidad estatal que maneja las conversiones
habilitó la línea gratuita 800-106505 para consultas.

560 surtidores Existen a nivel nacional, unos 160 en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario