sábado, 25 de agosto de 2007

En Hidrocarburos evitan hablar de los despidos

El hermetismo en el Ministerio de Hidrocarburos se hace evidente ante la búsqueda de mayor información acerca de las denuncias y despidos que se dieron en esta institución.
Ante la ausencia del ministro del sector, Carlos Villegas, que ayer se encontraba en la ciudad de Santa Cruz, los funcionarios de la entidad pública, incluidos los de Comunicación y Prensa, explicaron que no estaban autorizados para emitir declaraciones o brindar información.
La última semana se denunció que una funcionaria cubana, Hortensia Jiménez, ocupaba el puesto de directora de Planificación Energética en ese Ministerio, y Villegas aclaró que ella vivía en el país desde hace 23 años. Luego, en la misma entidad, se despidió al director de Industrialización y Comercialización, Mariano Dupleich, supuestamente por haber observado que un cargo jerárquico sea ocupado por una persona extranjera y también se separó de la entidad a Róger Uzquiano, ex director Administrativo, por nepotismo.
Este medio ayer intentó vanamente hablar con Jiménez, porque primero se la negó, luego se dijo que estaba en reunión y finalmente que viajó. Dupleich tampoco pudo ser habido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario