martes, 12 de marzo de 2019

YPFB incorporará 800 nuevos profesionales bolivianos



YPFB presentó ayer el programa denominado “Semillero de talentos”, mediante el cual incorporará a un total de 800 jóvenes profesionales bolivianos egresados de las carreras relacionadas con el sector hidrocarburífero.

La presentación de dicho programa se realizó en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz con la presencia del presidente Evo Morales; el presidente de YPFB, Óscar Barriga; el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y profesionales egresados de diferentes casas de estudios superiores.

En su intervención, el Jefe de Estado indicó que el programa “Semillero de talentos” está orientado de forma exclusiva para los profesionales recién egresados; es decir, que no tengan experiencia.

De los 800 puestos, sólo YPFB Casa Matriz recibirá 360 nuevos trabajadores y el resto serán incorporados en las subsidiarias como YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Andina y YPFB refinación, precisó Morales.

“YPFB, la empresa de los bolivianos, la más grande del país, tiene que prepararse para prestar servicio fuera de Bolivia. Ya está empezando y para eso ¿qué necesita? Nuevos jóvenes profesionales con mucho conocimiento”, manifestó.

Con esas palabras, el Presidente recomendó a los profesionales que se beneficiarán con el programa “encariñarse con su profesión” y tener mucha responsabilidad en el cargo que les toque desempeñar.

Complementará la teoría con la práctica

“Semillero de talentos” es una manera de incluir la fuerza de trabajo joven al mercado laboral con empleos dignos que contribuyan al desarrollo del Estado Plurinacional, explicó el presidente de YPFB, citado en un comunicado institucional.

“Planteamos esta iniciativa con el objetivo de captar e incorporar a profesionales jóvenes con nuevas ideas (…). En la empresa de los bolivianos creemos en el talento de las nuevas generaciones y queremos potenciarlo”, resaltó el ejecutivo.

Remarcó que el programa permitirá complementar la formación académica con la práctica y generar la capacidad necesaria para trabajar en los distintos puestos donde tendrán que desempeñarse, como la industrialización, la exportación de derivados del gas o la internacionalización de la estatal YPFB.

Los canales habilitados para que los interesados postulen al programa son el sector ‘reclutatalentos’ de la web ypfb.gob.bo y la línea 800-128181.

No hay comentarios:

Publicar un comentario