Tras una recuperación en los últimos días, el petróleo bajó ayer levemente luego que Estados Unidos reportó un moderado incremento de sus reservas de crudo y una caída de las de gasolina y destilados.
El barril de light sweet crude (WTI) y que es utilizada por Bolivia como referencia, para entrega en febrero, perdió 29 centavos a 53,77 dólares en el mercado de Nueva York.
En el de Londres el barril de Brent dejó ocho centavos a 56,14 dólares en el último día de utilización de los contratos a febrero como referencia.
El mercado del oro negro, que alcanzó en la semana sus mejores valores desde 2015, tuvo muy pocas transacciones porque la mayoría de los operadores se tomaron libre la semana por las fiestas de fin de año.
El único dato que sacudió la calma fue el leve aumento de los inventarios estadounidenses de crudo, acompañado de una caída de los stocks de gasolina y destilados.
"Se puede calificar de ligeramente desfavorable el alza de 600 mil barriles de las reservas de crudo y también decir que las bajas de las reservas de productos son alentadoras en relación a lo que es habitual a esta altura del año”, dijo Tim Evans, analista de Citi.
Para el siguiente año, el Gobierno proyectó los ingresos del Presupuesto General del Estado (PGE) con un precio de 45,24 dólares el barril de petróleo.
La cotización superó los 100 dólares en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario