lunes, 17 de mayo de 2010

Chaco invertirá $us 89 millones

El programa de inversiones de la petrolera Chaco abarca 16 proyectos cuyas inversiones están presupuestadas para este año en 89 millones de dólares, informó el presidente de la nacionalizada, Pedro Torquemada.
Del total de proyectos tres son de exploración en Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. Las actividades comenzarían en el segundo semestre. La inversión para exploración superará los 20 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de la empresa.
El mayor número de proyectos son de "perforación e intervención de pozos", indicó Torquemada.
Chaco "es la compañía que tiene tres equipos de perforación en actividad" con esta cantidad de operaciones, puntualizó Torquemada.
Esta petrolera es operada como empresa estatal desde el 23 de enero del 2009, cuando por decreto supremo 29888, el gobierno asumió el control. Fue creada en abril de 1997 a raíz de la capitalización de una de las unidades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Las reservas de las áreas operadas por Chaco fueron calculadas en 831,8 millones de barriles de petróleo equivalentes al 1 de enero del 2007, incluyendo probadas, probables y posibles.
"Estas reservas fueron estimadas en base a la última certificación oficial realizada por D&M, descontando la producción de las gestiones 2005 y 2006", especifica un informe oficial de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario