martes, 19 de noviembre de 2019

José Luis Rivero asume la Presidencia interina de YPFB y también juran cuatro viceministros

La mandataria transitoria tomó juramento esta jornada al profesional que llevará las riendas de la estatal petrolera. El Órgano Ejecutivo sigue reorganizando sus estructuras ante las acefalías en varios cargos
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó la mañana de este martes en Palacio Quemado a José Luis Rivero Sandoval como titular interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Se trata de uno de los cargos importantes ante la coyuntura que vive en el país, debido al desabastecimiento de carburantes en La Paz, El Alto y otras ciudades, y porque es la empresa estatal de hidrocarburos es la que más recursos económicos le genera al Estado.

Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos, explicó que un equipo técnico acompañará la labor del nuevo titular y enfatizó que las principales tareas serán verificar la cantidad real de reservas que tiene Bolivia y determinar la forma de incrementarlas.

“Nuestra presidenta nos ha pedido que recuperemos la institucionalidad de nuestras principales empresas, hemos encontrado en este corto tiempo una institucionalidad muy debilitada, tenemos previsto en los próximos días rendir un informe sobre la realidad técnica y energética del Estado”, afirmó Zamora.

En el acto también asumieron otros cuatro viceministros: Katerine Artega, viceministra de Turismo; Pedro Chalco, viceministro de Interculturalidad; Máximo Gallego, viceministro de Descolonización; e Iver Pino, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario