sábado, 20 de abril de 2019

Gobierno inicia perforación del pozo Chaco Este X2

El municipio de Villa Montes del departamento de Tarija fue escenario del acto de inicio de perforación del pozo Chaco Exte X2 y la firma de tres contratos de exploración hidrocarburífera con la empresa Vintage Petroleum Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, mencionó la agenda del bicentenario, entre 2019 a 2025, que prevé una inversión en Tarija $us 5.720 millones, mientras que la proyección de ingresos para este departamento es de $us 2.700 millones.

“Será la segunda era dorada de Tarija, es el mes de Tarija (Â…). En los últimos 13 años se ha invertido $us 4.200 millones y hemos tenido una renta los tarijeños, porque yo soy tarijeño, de $us 5.000 millones, nunca en la historia de Bolivia, nunca en la historia de Tarija hemos tenido tantos ingresos”, aseguró.

Al acto público asistió el presidente, Evo Morales, junto con el presidente de YPFB, Óscar Barriga y otras autoridades del sector. Se dio inicio a la perforación del pozo Chaco EsteX2; además de la negociación de tres nuevos contratos de exploración entre YPFB y Vintage Petroleum, empresa boliviana dedicada a la exploración, prospección, perforación, sondeo y otros servicios relacionados con la extracción de petróleo y gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario