lunes, 12 de julio de 2010

Arranca estudio para la planta del Gran Chaco

Los Estudios de Actualización y Ampliación de la Ingeniería Conceptual y Desarrollo de la Ingeniería Básica de la Planta de Extracción de Licuables del Gran Chaco, en Tarija, comienzan hoy a cargo de la sociedad accidental Hytech–Bolpegas, informó el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas.

El Presidente de la estatal petrolera y los representantes de Hytech–Bolpegas, Carlos Carrillo y Miguel Wegne, suscribieron el viernes en la ciudad de Santa Cruz el contrato de adjudicación de estos estudios.

“La suscripción del contrato es un paso que estamos dando con miras a lograr a fines de este año, o a inicios del próximo, la convocatoria para contratar una empresa que nos haga la ingeniería en detalle, la procura, la construcción y la puesta en marcha”, sostuvo Villegas, según información de YPFB Corporación.

YPFB Corporación, a través de su Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, trabajará conjuntamente con la sociedad accidental en busca de obtener resultados óptimos y desarrollar un trabajo en forma “interactiva” con la perspectiva de garantizar un producto de calidad y solidez técnica.

“Es la primera vez que YPFB suscribe un contrato con esta asociación accidental y necesitamos tener un resultado, una ingeniería buena, de mucha solidez técnica; lo que nos va a permitir seguir adelante con miras a la puesta en marcha de la planta de separación en el Chaco. Es un proceso de total transparencia”.

Carlos Carrillo y Miguel Wegne, representantes de la sociedad Hytech-Bolpegas, comprometieron la entrega de un “trabajo de calidad” para el diseño del estudio de una de las plantas separadoras de líquidos más grande de Latinoamérica. La asociación accidental fue elegida de un grupo de seis empresas y es la que ha obtenido la mayor puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario