sábado, 25 de febrero de 2017

YPFB tiene siete centros para atender derrames



La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que su filial, YPFB Transporte, dispone de siete Centros de Defensa Ambiental (CDA), equipados con materiales específicos para la inmediata atención y mitigación de sucesos de derrames por donde están situados los ductos del sistema de transporte de hidrocarburos operado por la empresa.

Los CDA están ubicados en sitios estratégicos en las instalaciones que tiene la empresa en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Arica, y en las localidades de Carrasco, Chorety, Oconi y Sica Sica, desde donde personal operativo puede desplazar el equipamiento necesario a cualquier punto, señala un boletín de YPFB.

El equipamiento de los CDA para la contención y recolección de hidrocarburos líquidos consiste en mangas y paños absorbentes, embudos metálicos, filtros, geomembranas, barreras y bombas a motor, entre otros.

Cuentan igualmente con equipos “skimmers” para la recuperación de crudo en cuerpos de agua, remarcó YPFB.

Además, ese equipamiento está disponible en menor cantidad en los almacenes de todas las Estaciones de Gas y Líquidos, y sitios operativos de mantenimiento de ductos de YPFB Transporte, a lo largo del territorio nacional.

YPFB Transporte evalúa la implementación de otros Centros de Defensa Ambiental en Limatambo y Samaipata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario