sábado, 9 de octubre de 2010

YPFB anuncia transferencia de impuestos

Un informe de la Unidad de Participaciones, Regalías e IDH (UPRI) de YPFB Corporación anunció que entre enero y septiembre de este año, el Estado recibió 1.052 millones de dólares por concepto de pago por regalías, participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Es un monto significativo que YPFB va generando a través de las obligaciones y responsabilidades que asumió en el marco de la nacionalización de los hidrocarburos. El Gobierno entrega esos recursos para el beneficio de toda la población boliviana”, expresó el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

Entre enero y septiembre de este año, YPFB Corporación pagó 670 millones de dólares por concepto de IDH. Para regalías y participaciones, la estatal petrolera depositó 381,9 millones de dólares en las respectivas cuentas bancarias del Tesoro General de la Nación (TGN), de las gobernaciones de los departamentos productores y de los departamentos de Beni y Pando. Los ingresos de gobernaciones, municipios, universidades y TGN provienen del sector de hidrocarburos, explicó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario