miércoles, 3 de mayo de 2017

YPFB: 3,5 millones de personas tienen gas a domicilio

A 11 años de la nacionalización de los hidrocarburos, los datos de YPFB revelan que 3,5 millones de personas cuentan con el servicio de gas domiciliario en ciudades capitales e intermedias del país.

La Gerencia de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se construyeron 693.466 instalaciones internas los últimos 11 años, mientras que hasta 2005 se habían realizado solo 28.021 conexiones, lo que hace un total de 721.487 instalaciones hasta marzo de este año. La inversión llegó a $us 795 millones.

“Cada familia recibe este beneficio gratuitamente, ya que el Gobierno nacional subvenciona este servicio con un costo promedio por instalación que llega a $us 1.200. Además, el costo mensual que se paga por el servicio de suministro de gas oscila entre Bs 8,5 y Bs 15, el más económico de la región”, sostiene YPFB.

El departamento con la mayor cantidad de instalaciones es La Paz, con 299.164, que abarcan la urbe paceña, El Alto, Viacha y otros municipios. Le sigue Cochabamba, con 138.489 conexiones, en las regiones de Cercado y Quillacollo principalmente.

Santa Cruz se ubica en tercer lugar, con 138.074 conexiones, que llegan a Urubó, Camiri, Warnes, Montero y otras. Las redes de gas domiciliario llegaron, además de las ciudades capitales de departamento, a las viviendas de Caracollo, Eucaliptus, Challapata, Huanuni y Huari, de Oruro, también a Betanzos, Tupiza, Uyuni, Villazón y Uncía, de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario