martes, 16 de mayo de 2017

Gobernación pide a YPFB transparentar cifras de gas


El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas de la Gobernación cruceña, Herland Soliz, pidió este martes a la estatal petrolera transparentar las cifras y los volúmenes diarios del gas natural que Bolivia exporta a Brasil y a Argentina.



El pedido de la Gobernación de Santa Cruz se da después de que la información de los volúmenes exportados a ambos países fue retirada de la página oficial de YPFB Transporte.

Te puede interesar: YPFB elimina de su web los reportes diarios de envíos de gas

Soliz añadió que, “ante la falta de información por parte del Gobierno”, la Gobernación cruceña continuará informando sobre las actividades hidrocarburíferas. La autoridad no detalló bajo qué sistema presentará a la opinión pública dichas cifras.



“Si YPFB o el Ministerio de Hidrocarburos no quiere mostrar esta información al público, nosotros la vamos a hacer pública. La restricción de esta información demuestra el fracaso de YPFB, la mala gestión, la falta de responsabilidad y ahora la falta de transparencia en la información”, criticó Soliz.
Este fue el reporte que presentaron durante la conferencia de prensa

Desde YPFB no han brindado una información oficial al respecto de la eliminación de la información de los volúmenes que exporta Bolivia a Brasil y Argentina. Según ANF, una funcionaria de la estatal petrolera indicó que se debía a órdenes superiores y debido a una migración de plataformas con el fin de que exista concentración de información en la página web de la casa matriz.

Te puede interesar: Soliz advierte un déficit del 11% en producción de gas natural en Bolivia

De acuerdo con Soliz, la producción del país está en promedio a los 59 millones de metros cúbicos día de gas (MMm3/d), y observa que no alcanzaron aún los 64 MMm3/d que requiere para satisfacer la demanda interna y las exportaciones a Brasil (30 MMm3/d) y a Argentina (20,3 MMmc3/d).


No hay comentarios:

Publicar un comentario