viernes, 28 de abril de 2017

YPFB modernizará su sistema informático de contrataciones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) modernizará su sistema informático de contrataciones con el fin de transparentar los procesos de adjudicación de obras y construcción de plantas de industrialización.

La medida de fiscalización será implementada ante la identificación de irregularidades en el proceso de contratación de tres perforadoras de la empresa italiana Drillmec.

“Estamos trabajando ya en un sistema, alguna de nuestras empresas subsidiarias lo tiene establecido. Hasta el 15 de mayo tenemos un plazo para poder oficializar la aplicación de este sistema en todos nuestros procesos de contratación, y esto también busca un mayor control y fiscalización en las contrataciones”, informó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

El analista económico Max Byron señaló que se deben aplicar modernos sistemas informáticos para fiscalizar los contratos de servicios y maquinaria que demanda la estatal petrolera en sus operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos.

“El marco jurídico para todo este tipo de operaciones ya está saturado, entonces ha llegado el momento de que todo este sistema de asignación de recursos se incluya en un sistema informático que exigen los proyectos de eficiencia, que aumenta la transparencia en el manejo de recursos”, señaló el analista económico.

Después de la detección de las irregularidades en la compra de taladros, YPFB retiró a 15 funcionarios públicos para que enfrenten el proceso judicial.

Apuntes

Con el fin de transparentar el proceso de contrataciones de la estatal petrolera, se aplicará un sistema informático que mejorará las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario