martes, 11 de abril de 2017

GVT permite albergar un polo industrial en el sur

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que con el Gasoducto Villamontes–Tarija (GVT) ahora la región tarijeña puede albergar un gran polo industrial.

“Antes de 2010 había un déficit histórico de gas en la capital de Tarija; la capacidad de transporte de gas natural del ducto incrementó a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd), teniendo un consumo en la ciudad de 18 MMpcd, es decir tenemos un gran delta de más de 46 MMpcd para generar un gran parque industrial”, manifestó.

La autoridad dijo que el departamento tarijeño, al tener suficiente gas, capacidad de transporte a la capital y energía eléctrica ilimitada sin cortes, gracias a su interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), cuenta con los elementos necesarios para “hacer realidad el sueño de los tarijeños con un polo industrial que sea el más grande de Bolivia y de Sudamérica”. Además argumentó que “lo que falta es la gestión de la Gobernación (y de) la Alcaldía”.

Más empleos
“El GVT marca un antes y un después en la historia de Tarija, lo cual permite una gran disponibilidad de recursos naturales para el fomento de las industrias, generando también más empleos para la población”, puntualizó el ministro Luis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario