miércoles, 12 de abril de 2017

Gobernadores y empresarios de Brasil vienen por gas y urea

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que esta semana se reunirá con cuatro gobernadores y empresarios privados de Brasil para negociar la venta del gas natural, además de la exportación de urea.

El contrato de exportación de gas natural al mercado brasileño vence en 2019 y las autoridades del país vecino están interesadas en renovar el documento para garantizar la provisión de combustible a las termoeléctricas y la industria.

“Hay interés de varias gobernaciones, esta semana habrá noticias importantes de empresarios y gobernaciones que quieren comprar gas por los próximos años, a partir de 2019, a mejores precios”, informó Sánchez en contacto con los periodistas.

La autoridad añadió que Brasil demanda los máximos volúmenes de gas natural con 31 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) aproximadamente.

El gas boliviano que se exporta a Brasil abastece el 30% de la demanda que tiene el país vecino, confirmó el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha.

En la actualidad, la estatal petrolera de Brasil, Petrobras, monopoliza la compra de gas de Bolivia; sin embargo, con la renovación del contrato, los empresarios privados de ese país también podrán comprar el energético, incluso ofrecieron mejores precios de los que se tiene en vigencia.

Venta de urea
La planta de amoniaco y urea construida en la localidad Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, ingresó a su etapa de calibración de equipos para luego pasar a la producción comercial de fertilizante agrícola.

En ese marco, las autoridades energéticas de Bolivia negocian la exportación de urea nacional con empresas de Brasil.

Contexto

Las conversaciones para renovar el contrato de exportación de gas natural a Brasil se realizarán esta semana.
El ministro Luis Sánchez señaló que se negociarán los nuevos volúmenes con mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario