viernes, 7 de abril de 2017

El petróleo de Texas sube un 1,04 % y cierra en 52,24 dólares el barril



El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,04 % y terminó en 52,24 dólares el barril, su nivel más alto en un mes, después del ataque militar lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 54 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país sumó su cuarto día seguido de ganancias y alcanzó su nivel más alto en las últimas cuatro semanas, después del ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria.

Las fuerzas militares lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en represalia por el ataque con armas químicas cometido el martes desde esa base que costó la vida a unos 80 civiles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 1 centavos hasta 1,74 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 7 centavos y cerraron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos. (07/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario