miércoles, 8 de marzo de 2017

Planta de urea iniciará operaciones en mayo

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que la planta de urea y amoniaco que se construye en Bulo Bulo iniciará operaciones en mayo, pero será entregada provisionalmente en abril.

En conferencia de prensa, Achá aseguró que hasta el próximo 20 de marzo se firmarán dos contratos de exportación de urea a los mercados de Brasil y Argentina.

Explicó que la producción en la Planta de Amoniaco Urea de Bulo Bulo, Cochabamba, ascenderá a 700.000 toneladas año y los mercados de Brasil y Argentina absorberán el 80 por ciento de ese volumen, lo que garantiza el mercado para la exportación.

“Hasta máximo el 20 de marzo tendremos firmados esos dos contratos. De las 700.000 toneladas de producción año, un 80 por ciento se estaría yendo a estos mercados, que es una garantía que podrá satisfacer la exportación”, dijo citado en ABI.

Achá anunció que la entrega provisional de la Planta de Amoniaco Urea será en abril de este año, y por 30 días producirá a su máxima capacidad para probar todos los equipos y luego entrará en la fase comercial.

“Es decir que en mayo se estaría haciendo la entrega definitiva de la Planta, esos 30 días los equipos tienen que cargar a su máxima capacidad y que no presenten problemas. En mayo tendríamos el inicio comercial”, agregó.

Destacó que los contratos a suscribirse con las empresas de Brasil y Argentina superaron en precio las expectativas de YPFB, pero evitó dar más detalles hasta firmar los documentos.

Por otro lado, explicó que la evacuación de la urea será en contenedores, mediante vagones bimodales que pueden ser transportados sobre trenes o camiones.

Este medio trató de acceder a la versión del viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, para conocer sobre el avance de la ferrovía Montero-Bulo Bulo, pero la autoridad evita las consultas argumentando constantes reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario