lunes, 20 de marzo de 2017

Gobierno sube a 100 las áreas de exploración de YPFB en zonas protegidas



El Gobierno incrementó de 99 a 100 las áreas reservadas en zonas protegidas a favor de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la exploración y explotación de hidrocarburos.

La disposición se encuentra contemplada en el Decreto Supremo 3107 del 15 de marzo. Las 100 áreas de interés hidrocarburífero se encuentran en Zonas Tradicionales y Zonas no Tradicionales, señala parte del parágrafo I del artículo primero.

El incremento de los campos de exploración petrolera en áreas protegidas del país se da después de casi dos años de haber fijado en 99 los perímetros de intervención. Los decretos supremos 29226 de agosto 2007, 676 de octubre de 2010 y 1203 de abril de 2012 anteceden a la reciente norma vigente.

“Las Áreas Reservadas a favor de YPFB, se otorgan, conceden y adjudican a la indicada empresa estatal a objeto de su exploración y explotación por sí misma, asociada con personas de derecho público, en sociedades o bajo el régimen de prestación de servicios”, se establece en el parágrafo II del mismo artículo.

Según el artículo 3 del Reglamento de Áreas Reservadas a favor de YPFB, las actividades de exploración y explotación se podrán realizar, de manera directa, a través de proyectos aprobados por el Directorio, como también mediante la conformación de sociedades de Economía Mixta (SAM), donde YPFB tenga el 50% más uno de participación accionaria y el control y administración de la firma. (20/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada