martes, 28 de marzo de 2017

El petróleo de Texas sube un 1,34 % y cierra en 48,37 dólares el barril



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 1,34 % y cerró en 48,37 dólares el barril, su nivel más alto en los últimos cinco días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega mayo subieron 64 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" recuperó hoy posiciones en una jornada en la que los operadores del Nymex estuvieron pendientes de las noticias procedentes de Libia.

Grupos armados asaltaron y bloquearon dos importantes yacimientos de petróleo del sur de Libia, según un representante de la Compañía Nacional de Petróleo libia.

"El cierre de ambas terminales ha supuesto un descenso de 252.000 barriles diarios en la producción de petróleo de Libia", señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

Por otro lado, los analistas atribuyeron los ascensos de hoy a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sí termine ampliando los recortes de producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, que siguen siendo los de referencia, subieron 1 centavo hasta 1,63 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron hoy casi 5 centavos y terminaron en 3,10 dólares por cada mil pies cúbicos. (28/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario