viernes, 3 de marzo de 2017

Consorcios pugnan por adjudicarse petroquímica en Chaco tarijeño

Los consorcios Tecnimont – Técnicas Reunidas y Samsung – Intecsa Ingeniería Industrial pugnan por adjudicarse la construcción de la futura planta Propileno y Polipropileno en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, según datos oficiales de la Gerencia de Contrataciones de YPFB.

Actualmente el Comité de Licitación continúa evaluando la documentación sobre la propuesta técnica, profesional y experiencia de ambas proponentes.

En el acta de apertura de la propuesta económica realizada a finales del 2016, el consorcio Tecnimont – Técnicas Reunidas ofertó 12.445.639,00 de dólares y Samsung – Intecsa 11.248.264,15 dólares.

El presidente de la Comisión Económica Plural, Producción e Industria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Ignacio Soruco, confirmó que, de acuerdo a información de la petrolera estatal, las dos proponentes están habilitadas para adjudicarse el proyecto.

Según la Gerencia de Contrataciones de YPFB, al principio eran cinco proponentes y tres quedaron inhabilitadas por no cumplir con criterios excluyentes en la documentación para su habilitación.

La empresa Kellog & Root LLC quedó inhabilitada por incumplir con criterios excluyentes 4,5 y 6 exigidos en el Numeral 35 del DBC, el consorcio brasileño Odebrecht Engenharia e Contrucao Internacional Sociedad Anónima por no cumplir criterios excluyentes 4 y 6 exigidos en el Numeral 35 del DBC y el consorcio chino Wuhuan WPC – QPEC por no presentar los acuerdos de confidecialidad.

Soruco afirmó que la Comisión de Licitación evalúa la propuesta técnica, profesional y experiencia de los dos consorcios habilitados, cuyos criterios serán ponderados y calificados.

“YPFB después debe pronunciarse sobre la adjudicación de la planta petroquímica. Se estima por la información brindada que para este mes de marzo se elaborará el informe de control y se aclara que transparencia no tiene ninguna norma interna que establezca el tiempo de revisión”, indicó el también diputado por el MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario