jueves, 16 de febrero de 2017

Proponen compra directa Cuatro estados brasileños interesados en gas natural

El presidente de “Msgas”, empresa privada distribuidora de gas del Estado de Mato Grosso del Sur de Brasil, Rudel Espíndola Trinidade Junior, manifestó que cuatro Estados de Brasil: Santa Catalina, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Paraná buscan abastecer sus mercados con gas natural de Bolivia.

“Nos hemos reunido junto al Gobierno boliviano para buscar una importación directa de gas. Existe el interés de la comprar directamente del gas boliviano”, sostuvo este miércoles desde Brasilia, tras una reunión sostenida con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la que también participó el Gobernador del estado de Mato Grosso Sur, Reinaldo Azambuja.

DEMANDA INICIAL

“Ya tenemos necesidad de una demanda inicial inmediata para las termoeléctricas ya instaladas que precisan de gas. El volumen inmediato es de 13.5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) para las termoeléctricas”, explicó Trinidade.

SOCIEDAD

Asimismo, señaló que durante el encuentro, se abrió la posibilidad de que Bolivia forme una sociedad con Brasil a través de su participación en una termoeléctrica a ser instalada en Corumbá, municipio brasileño del estado de Mato Grosso del Sur.

Trinidade informó que se acordó entre ambas delegaciones, para el próximo mes de marzo, una reunión en la ciudad de Santa Cruz para continuar las negociaciones sobre este tema.

COMITÉ TÉCNICO

El ministro Sánchez se encuentra en Brasilia desde la pasada jornada para participar en la “III Reunión del Comité Técnico Binacional”, del sector energético de ambos países, a desarrollarse durante la presente esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario