martes, 17 de enero de 2017

YPFB impulsa 20 proyectos exploratorios


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) impulsa 20 proyectos exploratorios de hidrocarburos durante esta gestión. La estatal petrolera espera en los siguientes cinco años llegar a 46 proyectos con un potencial de 35,1 TCF (trillones de pies cúbicos) y alcanzar una inversión estatal de $us 6.300 millones.

“Tenemos una cartera de 46 proyectos, dentro del Plan Exploratorio para los próximos 5 años. La totalidad de los proyectos ya está en curso, ya sea administrativamente como en actividades exploratorias. En las gestiones 2015-16 se ha tenido gran actividad para la asignación de áreas y, principalmente, negociación de contratos. Son 20 proyectos, de los 46, que están comenzando esta gestión”, dijo el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

Firma de contratos
Ayer, Achá firmó 3 contratos de exploración y explotación, que luego serán enviados a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

La primera fue con el presidente YPF-Argentina, Miguel Ángel Gutiérrez, para explorar y explotar el área tradicional de Charagua (Santa Cruz), con una superficie de 99.250 hectáreas. Se estiman recursos de 2,7 TCF de gas natural.

Hubo otros dos contratos en las áreas Aguaragüe Centro (Tarija) (0,59 TCF) e Itacaray (Chuquisaca) (0,88 TCF), con el gerente de YPFB Chaco, Óscar Claros Dulón

No hay comentarios:

Publicar un comentario