lunes, 23 de enero de 2017

Prevén más de 6 mil conversiones

La directora ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, informó que para este 2017, tienen programado realizar 6.057 conversiones y 11.500 servicios de recalificación de GNV en Santa Cruz.
De igual manera señaló que el número total de conversiones y recalificaciones desde la creación de la EEC-GNV en la ciudad de Santa Cruz, desde el 2011 hasta la fecha se realizaron 40.316 conversiones y 10.086 recalificaciones en el departamento cruceño.

Requisitos para la conversión. Los documentos requeridos para la conversión vehicular son:

Fotocopia simple de la Cédula de Identidad; fotocopia simple del RUAT. (más original al recojo del Form. en la Entidad); fotocopia de factura de agua o de luz; Fotocopia de SOAT (vigente); certificado de la federación o confederación afiliada (original) si pertenece al Sector Público; carta de solicitud de conversión a GNV dirigida al director ejecutivo de la EEC-GNV.

"En el caso de que el vehículo no esté a nombre del beneficiario, la EEC-GNV solicitará la siguiente documentación adicional: fotocopia de la Minuta de Transferencia (si corresponde); fotocopia de documento privado (si corresponde) y fotocopia del Poder del vehículo (si corresponde)", explicó.

Requisitos para la recalificación. Fotocopia de Cédula de Identidad, fotocopia del Ruat del vehículo (Si el ruat no está a su nombre, deberá adjuntar una fotocopia del documento con que fue adquirido el vehículo: poder notarial, minuta de transferencia o documento privado de compra y venta); fotocopia del Soat, fotocopia de una factura de luz o agua y por último, la tarjeta de identificación del equipo de GNV o certificación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

Por otro lado, la directora de esta misma institución, recalcó que "tanto la conversión como la recalificación no tienen ningún costo para el dueño del vehículo. Es totalmente gratuito", expresó.

Gas Natural Vehicular
Conversión y recalificación de vehículos a GNV a nivel nacional

Con todo listo. Serán más de 20.000 conversiones y más de 36.600 recalificaciones de GNV lo que tienen previsto realizar durante este 2017 el Ministerio de Hidrocarburos con el objetivo de bajar el subsidio a los combustibles líquidos y mejorar la economía del transporte público y privado.

Conversiones. Las conversiones en todo el país arrancarían a finales de este mes y para ello la directora ejecutiva de EEC-GNV, Alejandra Huaylla, dijo que ya tienen los cilindros y kits adquiridos y en estos días estarán en pleno traslado a sus almacenes regionales para luego distribuirlos a los talleres y de igual manera posteriormente ocurrirá lo mismo con los cilindros.
Desde la creación de la entidad EEC-GNV, gestión 2010 hasta la fecha, se alcanzó más de 135.000 vehículos convertidos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario