lunes, 2 de enero de 2017

Bolivia ampliará operaciones de YPFB e instalará una planta de distribución de GLP en Paraguay

(ABI).- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, informó hoy que se ampliarán las operaciones de comercialización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y se instalará una planta de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Paraguay.

"Bolivia será el principal proveedor de GLP en el mercado paraguayo, además que se ampliará las operaciones de YPFB en el proceso de comercialización y distribución de GLP con lo cual se tendrán mayores ingresos", dijo la autoridad, citado en un comunicado de prensa.

Explicó que se prevé la instalación de una planta de almacenamiento y otra de engarrafado y distribución de GLP.

"Hay la posibilidad de hacer redes de gas en ciudades del Paraguay de Limpio, Concepción, Villa Hayes y San Pedro, y estudiar la provisión de gas donde se determinará el número de usuarios, el prediseño de las redes primarias y redes secundarias", Agregó.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía informó también que existe interés de ambos países en realizar actividades exploratorias en áreas cercanas a la frontera con estudios geológicos, físicos y de sísmica para evaluar las potencialidades".

Sánchez acompañó al Presidente Evo Morales en su visita al Paraguay, donde se acordó que Bolivia seguirá siendo el proveedor de GLP con mayor influencia de ese país.

Asimismo, dijo que se "reafirmó el compromiso de ambos países en el proceso de integración energética"

"Somos dos países hermanos que trabajamos por el bien de nuestros pueblos y tenemos una visión clara sobre el proceso de integración en la región, a la cabeza de nuestro presidente que en Bolivia lidera la revolución energética", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario