sábado, 24 de diciembre de 2016

YPFB contrató a CAMC Transparencia investiga compra de perforadoras

El jefe de la oficina de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, informó mediante nota escrita al senador Oscar Ortiz (UD) que su despacho ha dispuesto una “investigación minuciosa” sobre el proceso de contratación para la adquisición de tres equipos de perforación.

En el caso está involucrada la firma china CAMC, como proveedora de los referidos equipos. La firma china no produce torres de perforación y actuó de intermediaria en la operación, lo que pudo generar costos adicionales a YPFB, según lo denunció el senador de UD.

INFORME

“En atención al memorial de 20 de diciembre de 2016 referente a posibles irregularidades en el proceso de contratación DRCO-CCL-GPE-186-16 Adquisición de tres equipos de perforación, debo manifestarle que la dirección de Transparencia Corporativa de YPFB (…) viene realizando la investigación minuciosa sobre el proceso de contratación referido”, señala la carta.

Asimismo, sostiene que una vez concluido su informe sobre este caso determinará si existen o no observaciones que “deriven en hechos irregulares y/o ilegales”. Si fuera el caso se remitirá a las instancias legales.

SOBREPRECIO

El senador Ortiz había denunciado un presunto “sobreprecio” en la adquisición de tres perforadoras que tuvieron un costo de más de 148 millones de dólares, no obstante había otra propuesta menor. El legislador envió a Novillo un memorial solicitándole que investigue el caso ante las “posibles irregularidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario