sábado, 24 de diciembre de 2016

Tras choque investigan a Samsung por seguro de trabajadores


El senador demócrata Carlos Pablo Klinsky investiga la cobertura de seguros a los trabajadores brindada por la contratista de YPFB, la trasnacional coreana Samsung, tras el trágico accidente de tránsito sucedido en Portachuelo.

"Estamos haciendo una petición de informe para determinar si los trabajadores contaban con seguro de vida y si existe cobertura de salud para los heridos", señaló.

El jueves, en un choque múltiple en el que estuvieron implicados un camión, un automóvil de transporte público, modelo Noah, y una motocicleta, dejó al menos seis personas fallecidas en Portachuelo, entre los que se identificó a trabajadores de la empresa Samsung.

El accidente se produjo aproximadamente a las 16:30 en la carretera al norte, a la altura del surtidor San Silvestre en Portachuelo, en la comunidad Chata .

Klinsky indicó que es una irregularidad transportar a los trabajadores en vehículos de uso público cuando por contrato con la estatal petrolera, Samsung debía contar con motorizados para el traslado de los operarios.

"Vemos que YPFB sigue sin fiscalizar a la empresa contratista encargada de la construcción de la planta de Bulo Bulo. Por eso estamos pidiendo una reunión con el Ministro de Hidrocarburos y con el presidente de Yacimientos, exigiendo además la retención de las boletas de garantía de Samsung hasta que solucione sus problemas legales con los subcontratistas y con los trabajadores, a quienes se adeudan beneficios sociales desde hace meses", remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario