miércoles, 28 de diciembre de 2016

Heridos reciben atención en Santa Cruz Petrobras reportó explosión en campo Colpa

Petrobras Argentina Sucursal Bolivia informó que el sábado, 24 de diciembre del año en curso, a horas 17.30, se registró una fuga de gas en la planta de procesamiento de gas del campo Colpa, que generó una explosión, misma que fue controlada luego de que la compañía activó inmediatamente su plan de respuesta a emergencias, por medio de tareas de contingencias realizadas por las brigadas de control. El siniestro ocurrió cuando se estaba procediendo a un cambio de válvula de un compresor, dijo la petrolera Petrobras en un reporte divulgado este martes a los medios de prensa.

HERIDOS

A raíz del accidente, resultaron heridos dos trabajadores de la empresa contratista Serpetrol, quienes realizaban la tarea programada de mantenimiento. Ambos fueron trasladados inmediatamente a centros médicos. Uno de ellos, con quemaduras, está siendo atendido en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, y el otro, sufrió un golpe en el tórax sin evidenciarse fracturas, está siendo atendido en la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz.

Petrobras Argentina Sucursal Bolivia, en coordinación con la empresa contratista Serpetrol están prestando toda la ayuda necesaria para restablecer la salud de los dos trabajadores y prestando toda la asistencia necesaria a las familias.

NOTIFICACIÓN

Petrobras Argentina Sucursal Bolivia ha comunicado el accidente a las autoridades competentes (Ministerios de Hidrocarburos y Energía y la empresa estatal YPFB). La planta de procesamiento de gas Colpa se encuentra ubicada en las inmediaciones del Municipio de la Bélgica, a 30 minutos de la ciudad de Santa Cruz, en la misma se procesa 285.000 metros cúbicos de gas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario