martes, 6 de diciembre de 2016

Extrabajadores bloquean la planta de urea

Un grupo de 20 extrabajadores de empresas subcontratadas por Samsung Engineering Bolivia S.A., que construye la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo, bloqueó ayer en uno de los ingresos de esta obra como medida de presión para el pago de una serie de beneficios sociales.

La medida se inició ayer a las 16:00 y permanecerá de manera indefinida ampliándose al segundo ingreso con la llegada de otros extrabajadores de distintas partes del país.

Según Marco Mendoza, uno de los voceros del grupo, la medida surgió a raíz de que uno de los trabajadores de la parte administrativa les indicó que los responsables de efectuar el pago se encontraban en la planta.

Sin embargo, en la tarde, cuando iniciaron el bloqueo en Bulo Bulo, otro trabajador de la empresa manifestó que el responsable se encontraba en Santa Cruz. “Nosotros no vamos a dar el brazo a torcer en ese juego. Estamos decididos a ir hasta las últimas consecuencias; si no nos pagan, esto va a seguir”, agregó Mendoza.

Además, informó que hoy, con un grupo más numeroso y con los dos ingresos bloqueados, será imposible que los actuales obreros de la planta de urea y amoniaco puedan ingresar a trabajar con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario