viernes, 30 de diciembre de 2016

Dakar YPFB garantiza 250.000 litros de combustible

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que más de 250.000 litros de combustible están garantizados para todos los competidores (autos, camiones, cuadriciclos y motos) que hagan su paso por territorio nacional durante el Dakar 2017.

"Estaremos abasteciendo de combustible a nuestro corredores en el recorrido que va a ser desde Tupiza hasta La Paz y luego hasta Uyuni. Serán más de 250 mil litros de combustible van a estar disponibles", indicó el vicepresidente nacional de operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.

El Dakar 2017 iniciará el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 en Buenos Aires, Argentina. Según la planificación, todos los corredores llegarán a suelo nacional el 5 de enero y recorrerán los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz. Todas las categorías serán parte de la travesía, las que abandonarán Bolivia, el 10 de enero, y partirán rumbo a la Argentina para completar el recorrido.

"Habrá una movilización de más de 20 vehículos entre cisternas y automóviles de apoyo para que la logística funcione a la perfección en el abastecimiento de combustible y todo salga bien como en anteriores ediciones del Dakar", dijo.

El representante explicó que existirán cuatro puntos fijos de abastecimiento en el trayecto de la carrera y otros cuatro puntos móviles. Los primeros estarán ubicados en las localidades de Tupiza, Uyuni, Puerto Seco (Oruro) y la zona de Irpavi de La Paz, mismos que serán de uso exclusivo de competidores.

"Habrán otros cuatro puntos que estarán en Copacabanita (La Paz), Colchani (Potosi), salida del aeropuerto de Uyuni y en la salida de Potosí. Todos estos son puntos móviles para el abastecimiento de diesel y gasolina para el público en general", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario