viernes, 30 de diciembre de 2016

ANH: Restricción de venta de combustible por impuestos impagos no es oficial

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó hoy que no es oficial la restricción de la venta de combustible para aquellas personas que no paguen el impuesto municipal por vehículos.

El director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH, Leopoldo Montecinos, explicó que esta institución no participará en estas restricciones y garantizó el abastecimiento de gasolina, diesel y gas natural vehicular a nivel nacional.

"La ANH no va a participar en esta restricción o bloqueo. Gobiernos municipales en La Paz y Santa Cruz han salido con esta información. Esto obedece a un tratamiento normativo, más allá porque hay un órgano rector, Ministerio de Economía, con el Viceministerio de Tributación, con quien tenemos que todavía trabajar, pero no hay nada oficial para aquello, se garantiza”, informó Montecinos.

Puede leer también: Alcaldía advierte con impedir la venta de combustible a deudores de impuestos

Precisó que si algún Gobierno municipal quiere impedir la venta de combustible a contribuyentes que no pagaron el impuesto vehicular, deberá hacerlo a través de sus propios instrumentos de control, dado que la ANH no participará en esta tarea.

Ayer, la Alcaldía de La Paz informó que los contribuyentes que no paguen hasta hoy -que vence el plazo- el tributo municipal por vehículos automotores y otros serán pasibles a sanciones con orden de fiscalización. En el caso de los motorizados, ésta puede llegar incluso a la restricción de la venta de combustible, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario