jueves, 10 de noviembre de 2016

Uyuni se beneficia con 2.057 conexiones de gas

El presidente Evo Morales entregó ayer, miércoles, una Estación Satelital de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) y 2.057 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Uyuni, en el departamento altiplánico de Potosí.

“En esta planta se tiene el gas a 180 grados bajo cero, congelan trasladan en cisternas, traen acá descongelan dejan en el surtidor o la planta de servicio y dan gas”, explicó en un acto público.

El Presupuesto General del Estado 2017 contempla un crecimiento de 3 por ciento de del mercado interno parte del cual corresponde a la red nacional de gas domiciliario. La producción para las necesidades del mercado interno de gas natural de Bolivia llegará el siguiente año a 12.51 millones de metros cúbicos día (MMMcd). Este volumen representa 16 por ciento de la producción del hidrocarburo en la siguiente gestión.

INVERSIÓN

La instalación de esa planta demandó una inversión de al menos 39,2 millones de bolivianos y las conexiones de gas domiciliario 16,8 millones, según información oficial.

El Jefe de Estado destacó la instalación de redes de gas en esa región, porque abaratará los costos de ese energético para beneficio de la población.

“Ahora congelamos el gas en las cisternas llegamos al lugar como Uyuni, descongelar y que el pueblo tenga gas a domicilio, ustedes saben hermanos y hermanas, antes había colas, filas, especialmente en invierno para comprar una garrafa ahora va a terminar eso, ya tenemos gas a domicilio”, remarcó.

En la ocasión, Morales dijo que ese tipo de obras son el resultado de la lucha del pueblo para defender y nacionalizar los recursos naturales.

REGIÓN

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró que la planta de regasificación garantizará el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la región.

En ese acto, la autoridad suscribió, además, un contrato para la construcción de la planta fotovoltaica Uyuni-Yunchará, que generará 60 megavatios para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario