viernes, 18 de noviembre de 2016

Rusia y Qatar confirman presencia en foro que acogerá Bolivia en 2017



El Ministerio de Hidrocarburos ha confirmado que Qatar y Rusia han conformado su presencia en la 19ª. reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en 2017 en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se encuentra en Doha, donde se desarrolla desde ayer la 18ª. reunión de ministros del FPEG.

En un comunicado del Ministerio señala que el ministro del área, Luis Alberto Sánchez ha realizado una serie de reuniones con sus pares de los distintos países para invitarles a que participen en el FPEG.

Sánchez se reunió este viernes con el ministro de Energía e Industria de Qatar, Mohammed Saleh Al Sada, quien le aseguró su presencia para el próximo foro que se desarrollará en Bolivia.

Otro encuentro que sostuvo la autoridad energética fue con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak. Al concluir la cita, Sánchez confirmó que Novak adelantó que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría participar en el encuentro energético que acogerá Bolivia.

El FPEG está conformado por Qatar, Argelia, Bolivia, Rusia, Irán, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, mientras que los Países Bajos, Irak, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.

Los países que son parte del FPEG controlan el 42% del suministro de gas mundial, el 70% de sus reservas probadas, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% del mercado mundial de gas natural licuado (GNL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario