viernes, 4 de noviembre de 2016

Anunció embajador Fernando Jiménez Panamá tiene interés en comprar gas natural

El embajador de Panamá en Bolivia, Fernando Jiménez Carrera, adelantó ayer a EL DIARIO que su país tiene interés de comprar gas natural a Bolivia. “Nosotros estamos viendo explorar posible conversación, posibles caminos”, afirmó el diplomático centroamericano en una breve declaración a los medios de prensa.

Panamá compra, actualmente, GLP a Estados Unidos y Trinidad & Tobago, comentó el diplomático. “Es el energético de mayor uso en el transporte y la industria”, manifestó.

Sin embargo, Bolivia podría también convertirse a corto plazo en un proveedor estratégico para el abastecimiento de energía, así lo dejó sentado ayer Jiménez.

“Bolivia es un proveedor importante de gas en Sudamérica, entonces ese hecho, nos despierta mucho interés”, dijo.

CONSUMO

Después del diésel y la gasolina, el GLP constituye en Panamá, el combustible de mayor consumo nacional. En ese sentido, por ejemplo, la empresa Panamagas, que es considerada una de las más importantes en la nación centroamericana almacena, envasa y distribuye Gas Licuado de Petróleo, desde el año 1962.

La página oficial de la compañía informó también que tienen actualmente cuatro (4) plantas a nivel nacional en las zonas de El Roble – Aguadulce, Provincia de Coclé, para atender todas las provincias centrales.

Funciona también otra en Las Lomas – David, Chiriquí que atiende a esta provincia y a la de Bocas del Toro, además de, Planta Vacamonte – Panamá Oeste, que sirve desde Veracruz hasta el Corredor de Playa y, recientemente, inauguró la más moderna planta de Centroamérica en Chilibre, para atender a la capital, Panamá Este y las provincias de Colón y Darién. Con ese fin, Jiménez adelantó que comenzaron a “establecer un camino” para concretarnegocios a corto y mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario