sábado, 22 de octubre de 2016

BM eleva previsiones del precio del crudo en 2017

El Banco Mundial (BM) elevó sus previsiones sobre el precio del petróleo para 2017 y estima que llegará a 55 dólares el barril, luego de la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de limitar la producción, tras un largo periodo de producción sin restricciones.

"Estimamos que el próximo año se producirá un sólido aumento en los precios de la energía, encabezados por el del petróleo”, dijo John Baffes, economista superior y autor principal del informe Commodities Markets Outlook.

Se prevé que el precio de la energía suba casi un 25% el año próximo, un aumento mayor que el anticipado en julio. Las previsiones revisadas aparecen en el último reporte del organismo titulado Commodities Markets Outlook (Perspectivas de los Mercados de Productos Básicos).

Aunque dijo que hay una incertidumbre considerable en torno a la previsión, mientras se espera conocer los detalles y la aplicación del acuerdo de la OPEP que, de cumplirse, indudablemente repercutirá en los mercados del petróleo.

Mientras que para esta gestión se espera que alcance un promedio de 43 dólares, lo que significa que se mantendrá sin cambios respecto al reporte de julio.

El Gobierno

En Bolivia, el presidente Evo Morales desea que la cotización supere los 60 dólares, con el fin de que la economía del país mejore.

"En esta semana he leído un informe de la Cepal que dice que el siguiente año el barril de petróleo estará en 55 dólares. Ojalá llegue a los 60 dólares para recuperarnos”, dijo en un evento en Yacuiba.

La cotización del crudo descendió desde junio de 2014, cuando superaba los 100 dólares el barril. Ayer cerró por encima de los 50 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario