sábado, 13 de agosto de 2016

YPFB Refinación bate récord en producción de gasolina

Con el aumento de capacidad de las plantas de refinación, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la producción de gasolina llegó a 120 millones de litros en julio y registró récord histórico de procesamiento.



“Se alcanzó la máxima producción de gasolina especial gracias a la operación estable de la Nueva Unidad de Isomerización de Gasolina Liviana (NUIS) y la Nueva Unidad de Reformación Catalítica (NURC). Con mucha satisfacción, quiero informar que todos los proyectos adicionales para el mejor funcionamiento, sobre todo de la Unidad NUIS, dieron buenos resultados”, destacó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

En mayo de 2016 se registró una producción de 118,9 millones de litros de gasolina especial, en tanto que en julio del presente año se logró un récord con 120,1 millones gracias al aporte de estas dos unidades de procesamiento situadas en las refinerías Gualberto Villarroel, de Cochabamba, y Guillermo Elder Bell, de Santa Cruz.
El año pasado, la producción de gasolina especial llegó en promedio a 86 millones de litros.

“Este es el resultado del crecimiento de la capacidad de procesamiento de ambas refinerías nacionalizadas”, apuntó.

En 2007, el Gobierno nacionalizó las refinerías en favor de la estatal petrolera YPFB.

La capacidad de procesamiento de ambas plantas se incrementó de 39.503 barriles por día (BPD) de líquidos en 2007 a 64.800 BPD, que se procesa en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario